lunes, 2 de julio de 2007

Esto sí que es periodismo serio...no?


Elefanta en crisis prenatal detenida por daños en Reforma.

Le condonan pena de 145 años a cambio de 20 mil kilos de manís.


La condonación de 145 años de pena por daños a la nación a cambio de una multa de 20 mil kilos de manís, fue el término del proceso que enfrentó una elefanta embarazada, cuando tras una crisis prenatal escapó del zoológico de Chapultepec y destruyó emblemas de identidad nacional en Reforma.

Testigos del hecho, personal del zoológico y manifestantes en contra de las reformas a la ley del ISSSTE, afirman haber visto a la elefanta cruzar Paseo de la Reforma, destrozar el Ángel de la Independencia, el Museo de Antropología, quitarle el arco a la Diana “ex-cazadora” y el Caballito, para finalmente arribar violentamente al corazón de la ciudad de México. Lugar en el que ya se desplegaba un dispositivo de seguridad formado por elementos de la AFI, PFP, policía capitalina, y el Estado Mayor presidencial, quienes trataron de calmarla, no obstante, sus intentos fueron fallidos.

Los altos mandos del dispositivo decidieron recurrir a especialistas en casos como éste, por lo que hicieron un llamado al que acudieron médicos veterinarios zootecnistas alemanes enviados por la UNAM -en donde investigan el caso de las vacas locas-.

Tras las investigaciones pertinentes, los zootecnistas dictaminaron que aquel ataque se debió a que la elefanta estaba embarazada y que los destrozos fueron consecuencia de una crisis prenatal. Argumentos que utilizó Jesús Moctezuma, el abogado de oficio del Ministerio Público Nº 27, en defensa de la detenida, para condonarle la pena de 145 años de prisión, por daños a la nación, haciéndose acreedora únicamente a una sanción que asciende a 20 mil kilos de manís, equivalente a la ingesta semanal de un elefante adulto.

La elefanta está de vuelta en el zoológico de Chapultepec, esperando la llegada de su cría, mientras tanto, la afluencia al lugar se ha elevado tras la expectación que causó. El personal del zoológico decidió poner una alcancía en el recinto de la elefanta, y con las donaciones recaudadas, se pretende subsanar los daños ocasionados.

1 comentario:

nori dijo...

seeee.. periodismo serio ;)